Empresas de arriendo de maquinaria en Chile
Dentro de la industria de la construcción, un aspecto vital es contar con todos los requisitos, certificaciones, permisos y herramientas necesarias para operar de forma normal. Esto incluye la maquinaria que se va a utilizar y, aunque a veces no es posible invertir en todas las máquinas y el equipo especializado para las faenas, debemos saber que existen empresas de arriendo de maquinaria a las que podemos recurrir.
Estas empresas son un gran apoyo para quien se va iniciando en la construcción o si las condiciones del proyecto nos obligan a requerir de un equipo exclusivo. En el país, una buena opción que podemos elegir para arrendar máquinas es Doosan Bobcat, una empresa experta en maquinarias compactas y pesadas que pueden utilizarse en diversas industrias.
5 ventajas del arriendo de maquinaria
1. Agilización de los procesos
Las empresas de arriendo de maquinaria renuevan y actualizan su inventario con los equipos más modernos. Esto es un factor positivo porque estas máquinas cumplen con su función de una forma más eficiente al tener el motor y los complementos recién salidos de fábrica, lo cual también ayuda a disminuir los esfuerzos hechos por los trabajadores sin afectar su rendimiento.
2. Acceso a una diversa gama de equipos
Gracias a que Doosan Bobcat cuenta con diferentes máquinas, podemos disponer de la que más se adecue a las necesidades de la obra. Al cotizar un arriendo, podemos preguntar por la existencia del equipo que nos interese o pedir información sobre la máquina que más conviene para la tarea que vamos a realizar.
3. Mejor control del presupuesto
Las condiciones de arriendo, establecidas en el contrato, contribuyen a llevar un mejor control de los costos. Esto es beneficioso sobre todo para empresas emergentes, que no pueden permitirse un desperdicio del capital o que prefieren usarlo en otras inversiones.
4. No es necesario un lugar para almacenar
Como la maquinaria requiere de un espacio amplio para almacenarse, eliminamos el problema de tener que cuidarla y guardarla cuando no la utilicemos. Estas máquinas deben cubrirse de la exposición prolongada al agua o de los climas extremos porque son condiciones que podrían averiarla, pero, si se arrienda, solo tenemos que ocuparnos de buscar un sitio dentro del proyecto, el cual se despejará cuando se lleven el equipo.
5. La maquinaria utilizada siempre va a estar en buen estado
Las empresas de arriendo de maquinaria se encargan de mantener los equipos en óptimas condiciones para ser usados en cualquier momento. Esto implica que se hacen cargo de los gastos de mantenimiento y supervisión, lo que nos garantiza que el proyecto no se detenga, gracias a que la máquina funcionará sin desperfectos durante el tiempo estipulado en el contrato.
Por si fuera poco, el servicio que se brinda en Doosan Bobcat no se limita únicamente a la entrega del equipo para el arriendo, sino que también orienta a sus clientes para que escojan la maquinaria que necesitan durante el proyecto.
Como plus, ofrecen recomendaciones sobre el uso de las máquinas, de manera que los operarios aprendan y conozcan cómo manejar correctamente todo el equipo, lo que coloca a Doosan Bobcat como una gran opción para arrendar maquinaria compacta o pesada.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked *