Venta de maquinaria: torres de iluminación para trabajos de larga duración
Al realizar trabajos en lugares oscuros o donde la luz natural es escasa, es necesario contar con equipos que permitan desempeñar las labores de forma óptima. Si estás pensando en acudir a una venta de maquinaria, te mencionamos por qué usar torres de iluminación es la mejor alternativa para tus proyectos de larga duración.
Pero ¿qué son las torres de iluminación?
Son dispositivos que suministran luz en espacios donde no es posible establecer conexiones a la red eléctrica, como minas, carreteras o construcciones interiores. Se caracterizan por ser flexibles y dinámicas, ya que permiten realizar trabajos de larga duración sin detenerse. Están compuestas por lámparas de halogenuro o lámparas LED, según la marca y modelo, así como por un mástil versátil y un motor de alto rendimiento.
¿Por qué usar torres de iluminación en faenas largas?
Permite diversos turnos de trabajo
Las torres de iluminación actuales tienen un amplio alcance gracias a los materiales de última tecnología que las componen. La torre de iluminación Doosan ofrece hasta 105 horas de trabajo continuo y sus luces están hechas de halogenuro metálico, las cuales entregan alta eficiencia y potencia lumínica para alumbrar de manera uniforme grandes secciones de trabajo.
Hay que recordar que, para conocer la cantidad de aparatos de iluminación necesarios, se debe considerar el tamaño de la obra. Así, al hacer uso de estas máquinas, se puede contar con diversos turnos de trabajo, reduciendo la inactividad por falta de luz.
Reduce costos de transporte
Las torres de iluminación de Doosan también son ideales para trabajos largos, debido a que se pueden transportar con facilidad. Su estructura compacta garantiza que se aproveche al máximo la capacidad de carga de los camiones, dado que caben 12 unidades en su plataforma.
Intervalos de mantenimiento reducido
En la venta de maquinaria es de suma importancia conocer los costos de mantenimiento de los equipos. Una buena torre de iluminación garantiza intervalos de servicio más largos, lo que significa menos tiempo de reposo en la obra y menos personal técnico interrumpiendo el trabajo. Esto también implica ahorro de costos en el proyecto.
Factores a tomar en cuenta para adquirir una torre de iluminación
- El alcance de su luz: es importante conocer el material de las bombillas, la cantidad de luces que tiene y su potencia.
- Tamaño del aparato: se recomienda que el diseño sea portátil para garantizar un fácil desplazamiento.
- Capacidad de combustible: para proyectos de difícil acceso, conocer la capacidad de combustible y el tiempo de ejecución de la torre es primordial. Esto permite que puedas tener lista la recarga del combustible necesaria para continuar con las operaciones.
- Espacio de trabajo: la ubicación del área de trabajo y sus condiciones atmosféricas contribuyen a determinar las condiciones de trabajo ideales de las torres de iluminación. Por ejemplo, si en el lugar hace mucho viento, la torre debe contar con estabilizadores que le permitan resistir a esas ráfagas violentas.
Familiarizarse con las características de las torres de iluminación facilita que se adquiera el instrumento ideal para cada proyecto. Ahora que conoces su importancia en los trabajos de larga duración, no dudes en adquirirlas para realizar las faenas de manera óptima.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked *