Todo sobre los Manipuladores Telescópicos de Bobcat
Sabemos que las industrias, sean del rubro agrícola, minero, portuario, cementero, entre otros, requieren mecanismos de calidad para que sus operaciones funcionen de manera óptima. Entre ellos están los manipuladores telescópicos, elementos esenciales para cualquier proceso. Por eso, en Doosan Bobcat tenemos una gran variedad de venta de maquinaria que se adapta a las principales necesidades de cada industria.
Muchas personas suelen confundir un manipulador telescópico con una carretilla elevadora, especialmente por su apariencia y función de grúa elevadora. Sin embargo, el manipulador telescópico es más versátil por su brazo, que puede extenderse hacia adelante y hacia atrás.
Sus principales funciones hidráulicas incluyen la elevación del brazo hacia arriba y hacia abajo, extensión y retracción del brazo telescópico, estabilizadores inferiores y superiores, distintas direcciones para mover la máquina, inclinación de la horquilla y la nivelación del armazón.
Principales características
- Este tipo de elevadores no solo suben y bajan material, también pueden mover materiales en distintas ubicaciones.
- Pueden acoplarse con diversos accesorios para expandir sus funciones o tareas, por ejemplo, pueden ayudar a preparar material previo a un trabajo, elevar cargas paletizadas o en la limpieza del sitio al culminar la jornada.
- Los manipuladores telescópicos están diseñados para trabajar sobre terrenos difíciles. Incluso son capaces de subir colinas sin presentar averías.
- De ser necesario, la base de la máquina puede estar fija mientras su estructura superior gira sobre un eje central, aunque esto dependerá del modelo.
Ventajas de contar con un manipulador telescópico
- Al ser multifuncional, se convierte en una solución rentable para la compañía.
- Son eficientes para mover un sinfín de materiales de cualquier industria.
- Sin importar los obstáculos del camino, puede transportar y mover productos.
- Funciona como vehículo y al mismo tiempo actúa como palanca.
- Soporta basatante peso, permitiendo cargas pesadas en un solo trayecto.
- La mayoría cuenta con sensores para conocer los límites de la máquina y evitar accidentes.
¿Dónde implementarlos?
Para escoger un manipulador telescópico es necesario evaluar el tipo de empresa, su rubro y el tipo de trabajo que llevará a cabo. En Doosan Bobcat contamos con una gran variedad de manipuladores que facilitan los procesos en distintas industrias. Sus características dependen del modelo seleccionado. Algunos de ellos son:
- Manipulador Telescópico TL35,70: Con una capacidad de 3.500 kg y altura máxima de 6,9 metros.
- Manipulador Telescópico T36.120SL: Este posee un peso de operación total de 8,270 kg y altura general: 2,38 metros, considerando la capacidad de carga y altura del trabajo.
- Manipulador Telescópico TR38160 EVO IIA: La capacidad nominal de este elevador es de 3,800 kg y su altura máxima de elevación de 15,7 metros.
- Manipulador Telescópico T41.140SLP: La capacidad nominal de este elevador es de 3,800 kg.
En Doosan Bobcat ofrecemos productos con tecnología de alta calidad y brindamos distintas soluciones en cuestión de maquinaria. Contamos con un excelente listado de venta de maquinaria, ideales para todo tipo de rubro, especialmente para los que buscan optimizar sus procesos.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked *