Venta de maquinaria: para qué sirven los manipuladores telescópicos
¿Podemos imaginar la fuerza de una grúa combinada con la versatilidad de un brazo extensible? Precisamente ambas son características que se unen en un manipulador telescópico. Aquí te diremos por qué esas máquinas se han ganado un lugar en diferentes sectores industriales y algunas de sus cualidades.
¿Qué es un manipulador telescópico?
Son equipos que ayudan a manipular y elevar cargas pesadas hacia sitios remotos. Cuentan con un fuerte brazo extensible y accesorios acoplables en su extremo que le entregan versatilidad. Si estás buscando este tipo de venta de maquinaria, entre los trabajos o funciones que realiza un manipulador telescópico están:
- Carretilla elevadora. Permite subir y bajar cargas en paletas a casi unos 8 metros de altura. Esta función es ideal para trabajos de apilamiento o descargas de materiales de forma ordenada, reduciendo el riesgo de accidentes.
- Plataforma de trabajo aérea. Son seguras y prácticas en situaciones donde se necesitan realizar trabajos en diferentes alturas. Esta funcionalidad es especialmente útil en lugares donde no se puede instalar estructuras de andamios para que los obreros lleven a cabo sus actividades.
- Grúa. Tiene la capacidad de elevar y bajar cargas de hasta 4.3 toneladas. También puede trasladar materiales en forma horizontal. Según el accesorio que coloquemos en su extremo puede manipular la carga de forma colgante o suspendida en paletas.
- Tractor y excavadora. Por la configuración de sus ejes y llantas acanaladas suele utilizarse el sector agrícola para el movimiento de tierras. Además se puede instalar el accesorio para trasladar cargas livianas como arena, nieve y otras a granel.
Características de los manipuladores telescópicos
Cambio en la posición de sus ejes
Si quieres acudir a una venta de maquinaria, debes saber que los manipuladores telescópicos son los únicos que pueden posicionar sus ejes de 3 formas:
- Eje trasero en posición rígida y el delantero oscilante. Tal como un vehículo común. De hecho, es la dirección de ejes más idónea para la circulación en carretera.
- Eje trasero y delantero en direcciones opuestas. Esta posición logra un mayor ángulo de cruce en espacios angostos, pero no en largos desplazamientos.
- Ambos ejes en direcciones diagonales. En esta posición la maquinaria puede hacer movimientos laterales o de forma diagonal. Esto evita que el operador tenga que hacer complicadas maniobras para moverse de un lado a otro en un mismo espacio.
Tienen una potente tracción
Otro aspecto importante es que estos manipuladores tienen tracción en sus 4 ruedas. Esto quiere decir, que pueden subir colinas y desenvolverse bien en terrenos enlodados. Así que las condiciones del terreno nunca impedirán su operatividad.
Proporcionan ventaja económica
Hasta este punto hemos visto la multiplicidad de facetas que cubre un manipulador telescópico. ¿Nos imaginamos cuánto puede costarnos adquirir unas 2 o 3 máquinas que hagan esos trabajos? ¡El ahorro es evidente!
Tal como hemos visto, sectores como el agrícola, el minero, de construcción, e incluso los almacenes, se han visto beneficiados con estas máquinas. Han comprobado que la versatilidad de un manipulador telescópico incrementa la productividad y la eficacia de sus actividades.
Así que no queda duda, si necesitamos movilizar cargas, la decisión de compra no debe esperar más. La maquinaria ideal es un manipulador telescópico.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked *