5 usos que podemos dar a las torres de iluminación
La potencia de sus luces, facilidad de transporte y enorme autonomía, han convertido a las torres de iluminación en una solución eficaz cuando necesitamos realizar diversas actividades o faenas en espacios oscuros o poco alumbrados. Esto hace que sean muy solicitadas en toda venta de maquinaria, por lo que, a continuación, describiremos 5 diferentes usos que podemos darle a este equipo tan versátil y útil.
¿Qué usos le podemos dar a las torres de iluminación?
1. Eventos en exteriores
Cuando se realiza una exposición, un concierto o incluso una proyección de películas al aire libre, donde no hay ninguna fuente de energía cercana, las torres lumínicas son nuestra mejor opción. Tienen un motor mecánico de diesel que puede ofrecernos varias horas continuas de iluminación. Además, estas torres cuentan con un sistema telescópico que puede elevarse hasta 9 metros, consiguiendo un buen ángulo que no genere molestias a los asistentes del evento.
2. Obras de construcción
En la industria de la construcción, trabajar jornadas extras puede ser la clave para finalizar nuestros proyectos en los periodos establecidos. Sin embargo, cuando decidimos continuar las faenas en horarios nocturnos, nos enfrentamos al obstáculo de la falta de luz. En esta situación, las torres de iluminación son una excelente solución a nuestro problema, pues aportarán la potencia lumínica necesaria para concluir las tareas de forma segura y precisa.
También hay que destacar que las torres de iluminación tienen una superficie de acero galvanizado que las hace resistentes al trabajo duro y a condiciones de intemperie. Además, aunque la obra de construcción avance, su torre giratoria permitirá direccionar la proyección de la luz hacia las nuevas áreas de trabajo.
3. Grabaciones y rodajes
Las torres de iluminación nos serán muy útiles en grabaciones gracias a que son compactas y fáciles de transportar. Su anclaje y despliegue en el sitio de rodaje puede realizarse de manera rápida y práctica, al igual que su desmontaje. Es importante mencionar que estas torres usan lámparas con luces de halogenuro metálico de 1000 vatios cada una. Esto nos ofrece un amplio margen de iluminación durante las noches, eliminando escenas con áreas oscuras. De esta manera, las cámaras pueden hacer su trabajo captando imágenes con la mayor calidad y claridad posible.
4. Protección civil y emergencias
Puede darse el caso de que necesitemos iluminación potente en momentos y ambientes inesperados. Nos referimos a situaciones de emergencias como incendios, apagones y rescates en zonas remotas. Justo ante estas adversidades, la movilidad de una torre lumínica es una opción que nos puede sacar de apuros. Estas torres nos brindan gran resistencia y autonomía de servicio en ambientes difíciles. Su excelente anclaje les permite soportar vientos de hasta 65 mph.
5. Minería
Para poder mantener una alta productividad en las labores mineras, podemos valernos de torres de iluminación para impulsar las jornadas nocturnas. De hecho, el Reglamento de Seguridad Minera exige que los equipos tengan buena iluminación antes de iniciar estos trabajos, con el propósito de minimizar los riesgos de accidentes por baja visibilidad. Es posible que nuestro negocio esté vinculado con alguno de los escenarios que fueron ejemplificados. Si es así, acudir a una venta de maquinaria y obtener una de estas torres nos permitirá elevar nuestra producción y comprometernos con mayores proyectos sin importar el horario de trabajo.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked *