Venta de maquinaria: Conoce los cargadores frontales de Doosan
Los famosos cargadores frontales nos han acompañado durante mucho tiempo en diferentes sectores industriales. Son maquinarias de trabajo duro y larga vida útil por su robusto diseño y resistentes materiales. Esta vez hablaremos sobre las características y beneficios de los cargadores frontales que incluye Doosan en su venta de maquinaria.
¿Qué es un cargador frontal?
Es un equipo conformado por un cucharón en la parte delantera, el cual se acciona con un mecanismo hidráulico, preparado para la carga y traslado de materiales. Por lo general, opera en distancias cortas y se encarga de acarrear elementos de origen arenoso, rocoso y varios objetos desde un punto a otro. Por excelencia, son usados en el campo de la construcción, forestal, minería y otras labores a cielo abierto.
Características del cargador frontal de Doosan
Durante años los cargadores frontales han ido variando y mejorando en diseño y capacidad. En el caso de los cargadores frontales Doosan, estos cuentan con las siguientes características:
- Potente motor de inyección directa y amigable con el medio ambiente, creado por la misma marca.
- Transmisión automática.
- Mecanismo diferencial con auto bloqueo que evita “patinar” en el suelo, extendiendo la vida útil de los neumáticos y otras piezas mecánicas.
- Sistema articulado de funcionamiento entre el cucharón y el chasis. Esto permite mayor ángulo de movimiento en espacios reducidos y mejor maniobrabilidad.
- Cabina cerrada y confortable con aire acondicionado. Evita que los elementos externos puedan ocasionar lesiones al operador y, además, posee amplio margen de visibilidad.
- Cucharón y rejilla de radiador reforzados para mejor resistencia frente a daños por colisión.
- Cargadores frontales con pesos operativos desde 11.120 kg en su modelo DL200A hasta 31.125 kg en el modelo DL550.
- Cargas óptimas de cucharón desde 2,0 m3 hasta 5,4 m3 por cada paleada.
- Monocomando tipo joystick desde donde se ejecuta la función de la cuchara cargadora.
Beneficios de tener un cargador frontal de Doosan
Puede usarse para otras tareas
Al margen de su potencia excavadora y movimiento de material arenoso, estas máquinas pueden servir como grúas para acarrear otros materiales. Por supuesto, es recomendable tomar la previsión de hacerlo solo en distancias cortas como lo usual en una construcción. También estas máquinas tienen utilidad en vías públicas; de hecho con frecuencia se les ve en labores de limpieza y pavimentación de vías.
Vienen en diferentes tamaños
La marca Doosan tiene 6 cargadores frontales que se adaptan a nuestras necesidades de trabajo. Por ejemplo, si nuestra empresa es mediana y el volumen de material y frecuencia de uso no es tan elevado, una máquina como la DL200A de 102HP bastará. No obstante, Doosan tiene cargadores frontales con motores de 394HP, como el modelo DL550, preparados para trabajos de mayor envergadura.
Útiles en todo terreno
Desde los neumáticos hasta el sistema de suspensión está preparado para desplazamientos en terrenos rocosos o accidentados, ya que se encuentran a una altura óptima para evitar daños. Además, estas máquinas poseen tracción en sus 4 ruedas.
Ahorran tiempo y esfuerzo
Difícilmente el trabajo que logran estas máquinas puede ser reemplazado de forma manual. Ahorran gran cantidad de tiempo y esfuerzo, factores necesarios si queremos elevar la productividad de nuestra empresa.
Un cargador frontal es una maquinaria obligada en el sector industrial, ya sea para optimizar procesos de construcción o producción. Si estás en busca de este tipo de equipo, Doosan tiene venta de maquinaria de alta calidad y rendimiento para hacerle frente a los trabajos más pesados.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked *